Bienvenid@!!!

Bienvenido/a a mi diario, un espacio donde hago "público" lo que antes de la existencia de los blogs sólo podía quedar reservado al ámbito privado, y que gracias a la posibilidad de quedar en el anónimo me atrevo a mostrar.

¿Por qué hacer público lo privado?
Porque siempre quise escribir para un lector que pudiera sentirse identificado, validado y comprendido con mis sentires, porque siempre quise escribir para que otros pudieran sacar provecho de mis experiencias y aprender de mis errores, porque siempre quise compartir pensamientos que de alguna u otra manera pudieran ayudar a otros. Nunca imagine que además pudiera obtener el inmenso beneficio del feedback que la opinión, comentarios, y pensamientos de los lectores me puede otorgar. Lo que invierte un poco lo que pretendía lograr, ya que terminó siendo yo la más beneficiada!

Los blogs han superado mis expectativas entorno a la posibilidad de compartir, le han dado una nueva dimensión.
Espero que de alguna manera puedas llevarte algo de este pequeño espacio que tanto pretende!

viernes, 23 de julio de 2010

Del papel a la compu


A los que nos hemos pasado la vida escribiendo pero sin muchas posibilidades de compartirlo la blogosfera se ha convertido en el lugar que siempre soñamos.

Conservo una carpeta llena de papeles sueltos (el primero que encontraba) con pensamientos, reflexiones, pequeños momentos que quedaron grabados para siempre (o al menos hasta que los decida conservar) Cada tanto los re-leo, algunas veces me río, otras veces me entristezco.

Siempre escribía para un lector imaginario, aunque nunca estaba la intención de compartirlo. Para eso tenía los cuentos que nunca terminaba pero que tampoco me gustaba mostrar! Ni soñar por aquel entonces (década de los 80 y 90) una posibilidad como esta!

Me quedo un poco paralizada ante tanta posibilidad, quizás deba tomar un papel suelto y un lápiz nuevamente para poder aceitar una costumbre bastante herrumbrada. Enemiga acérrima de la computadora hasta hace muy poco, me parece increíble que esta me de la oportunidad de expresarme por primera vez ante posibles lectores. Pero heme aquí amigándome con el teclado, el mouse, la tecnología y un diario virtual, que me obliga a escribir, por primera vez en mi vida, en forma ordenada y organizada.

He escuchado que lo que se sube a Internet nunca se pierde, de alguna forma queda ahí en el espacio virtual aunque uno lo quiera borrar? pregunto y me disculpo por mi ignorancia en un tema que no manejo, a penas lo suficiente para poder expresar esto y dar las gracias a quien se le haya ocurrido esta idea de los blogs por darme la posibilidad de escribir para lectores reales!!!

Si es así, quiere decir que esto va a ser más eterno que mi carpetita rotosa llena de hojas de origen variado garabateadas (porque eso sí, la letra me la entiendo sólo yo!)???

No hay comentarios:

Publicar un comentario